Málaga

La Junta espera ahorrar entre un 5% y un 10% el gasto de las delegaciones con medidas de austeridad

  • La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, María Gámez, resaltó hoy, en la Comisión de Coordinación, que se trata de "un gesto de compromiso y de coherencia política"

Los delegados de la Junta de Andalucía en Málaga analizaron hoy, en Comisión de Coordinación, una serie de medidas de austeridad con las que pretenden ahorrar entre un cinco y un diez por ciento el gasto de las delegaciones provinciales, según estimó hoy la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez.

Según explicó Gámez en rueda de prensa, estas medidas persiguen "la contención del gasto y la austeridad en el comportamiento de los delegados y en el funcionamiento de las distintas sedes", un "gesto" que se suma a las iniciativas que, de manera general, está adoptando la Junta en toda la Comunidad.

De este modo, entre otras actuaciones, se contendrá el desembolso en la organización de eventos, de modo que se llevará a cabo "sólo lo necesario", mientras que también se cuidarán los gastos corrientes, también con la idea de realizar únicamente los imprescindibles.

También se vigilará el consumo energético en las sedes de las delegaciones provinciales, por lo que se sustituirán bombillas convencionales por otras de ahorro, y se controlarán los desplazamientos, el uso del aire acondicionado y de los vehículos públicos.

En este sentido, se procurará la sustitución de los actuales vehículos por otros de tecnología híbrida, que, a la reducción del gasto en combustible, suman el beneficio medioambiental. De hecho, la Delegación de Gobernación ya cuenta con un vehículo de estas características.

Además, se tratará de impulsar la tramitación electrónica, también para reducir los desplazamientos, mientras que se tendrá especial cuidado en el uso de la telefonía, tanto móvil como fija, de modo que sea "el estrictamente necesario", apuntó la delegada.

Gámez resaltó que se trata de "un gesto de compromiso y de coherencia política", al tiempo que anunció que, para el control del cumplimiento de estas medidas y la cuantificación del ahorro, se creará una comisión que se reunirá de manera bimensual.

Aseveró además que las medidas sociales desarrolladas por la Junta de Andalucía "no se verán perjudicadas en estos momentos económicos", al tiempo que valoró otras medidas puestas en marcha para dinamizar la economía, como el impulso de la obra pública y de la construcción de Viviendas de Protección Oficial, así como una mayor agilidad en los trámites para realizar cualquier actividad económica.

En cuanto a la reunión celebrada hoy, la primera con las nuevas delegadas que tomaron posesión de su cargo la semana pasada, Gámez señaló que en ella se centrarán "en las preocupaciones de la Junta en Málaga y en los grandes proyectos para la provincia", así como en cuestiones de más actualidad, como el comienzo del curso escolar. "Son nuevas personas con los proyectos de antes pero reforzados", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios