Málaga

La Junta apoya con casi 700.000 euros a los comerciantes

  • La administración autonómica destina su ayuda económica a 37 asociaciones de la provincia

La Junta de Andalucía se ha marcado entre sus objetivos apoyar al comercio malagueño. Por ello, ha destinado, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 670.000 euros en ayudas aun total de 37 asociaciones de comerciantes y empresarios de la provincia. La delegada el Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el delegado de Turismo, Antonio Souvirón, presidieron ayer la entrega de las resoluciones.

La inversión pública se destinará, entre otras acciones, a realizar promoción y publicidad del sector comercial, aunque también se apoya a los centros comerciales abiertos de la provincia. Sin embargo, el mayor esfuerzo inversor "se destinará a publicitar y a promocionar las actividades que desarrollan las distintas asociaciones de empresarios y comerciantes minoristas de la provincia", según explicaron ayer fuentes de la Junta.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, manifestó también que, "el momento actual no es fácil" y que por ello "se requiere un mayor esfuerzo por parte de todos: de los empresarios para presentarle cara a la crisis y también de las administraciones públicas, que están obligadas a propiciar mediante incentivos el impulso del comercio, uno de los más dinámicos de Andalucía que además genera más empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios