Málaga

La Junta arremete contra De la Torre por el caso de las VPO

  • El delegado de Medio Ambiente acusa al Consistorio de falsear los datos en Málaga

La petición del Ayuntamietno de Málaga en el último Pleno a la Junta de Andalucía para que desbloquee los proyectos para hacer VPO ha sentado mal en la administración autonómica. Ayer, el delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, aseguró que la solicitud es una idea que sólo es comparable con la de la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, de "resucitar su Plan Guadalmedina".

El delegado de Medio Ambiente recordó que los proyectos de estas viviendas "realmente están pendiente de ser cumplimentados por el propio Ayuntamiento" y apuntó que esta idea es un "nuevo fiasco electoral del PP de Málaga". La acusación del Ayuntamiento, basada en la falsa hipótesis de que la Administración autonómica tiene bloqueadas 5.000 viviendas de VPO, cuando es el propio Consistorio quien no ha concluido la tramitación de estos proyectos y no ha contestado a los requerimientos que las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y de Obras Públicas le hicieron llegar, representa una desfachatez impropia de una administración", concretó el delegado en un comunicado.

Además, añadió que se trata de una "manipulación y tergiversación no acordes con los principios de lealtad y colaboración que deben presidir las relaciones y actuaciones entre las distintas administraciones".

Para Trillo, estas "falsas afirmaciones contra la Junta demuestran que el PP malagueño tiene más que oxidada la maquinaria electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios