Málaga

La Junta asegura que no va a dejar que Isofotón "se caiga"

  • Pilar Serrano ha dicho que la firma fotovoltaica está cumpliendo con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que el objetivo ahora mismo es que la "plantilla no salga perjudicada"

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, Pilar Serrano, ha explicado hoy que la Junta está buscando nuevos inversores para la empresa Isofotón, unos de los "buques insignia" del Gobierno andaluz, y ha precisado que desde el ejecutivo autonómico no se va a permitir que esta empresa "caiga".

En declaraciones a los periodistas, después de participar en un encuentro con empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Serrano ha explicado que la Junta tiene un contacto directo con el comité de empresa y ha precisado que esta misma semana se va a reunir con ellos.

Serrano ha dicho que la firma fotovoltaica está cumpliendo con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que el objetivo ahora mismo es que la "plantilla no salga perjudicada".

Ante la posibilidad de que la Junta entre a formar parte del consejo de administración de la compañía, la delegada ha afirmado que la prioridad actual es buscar nuevos inversores.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha indicado que la empresa también está buscando nuevos accionistas y ha apuntado a la posibilidad de que una multinacional, "ajena a este sector", ya se haya interesado.

Por otro lado, la delegada también ha informado sobre la situación de los trabajadores de la antigua fábrica Vitelcom, que están pendientes de su recolocación dentro de Servivation, la empresa creada con este fin, y donde ya hay contratadas 126 personas.

Serrano ha indicado que Gobierno andaluz se marcó hasta comienzos del verano de 2009 para recolocar al cien por cien de la plantilla, por lo que todavía "estamos dentro del plazo marcado".

La delegada ha informado de que la Junta ha cumplido con los protocolos y que espera que las exigencias que se hicieron en su momento a Servivation se cumplan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios