Málaga

La Junta y el Ayuntamiento firman el convenio para entrenar en los colegios

  • El acuerdo tendrá aplicación inmediata y permitirá regularizar la situación de clubes y usuarios de las instalaciones hasta las 22:00. Las actividades extraescolares vuelven mañana al CEIP Lex Flavia

De la Torre y Alba escenifican la firma del acuerdo. De la Torre y Alba escenifican la firma del acuerdo.

De la Torre y Alba escenifican la firma del acuerdo. / J. Albiñana

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han escenificado esta tarde la firma del convenio sobre la actividad deportiva en los colegios. Este acuerdo, que ya fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 24 de noviembre, se escolló con la llegada a los centros Lex Flavia Malacitana y Pintor Félix Revello de Toro de dos multas por exceso de ruido de 12.000 euros cada una. El convenio, de aplicación inmediata, permitirá regular la situación de los clubes de baloncesto y que se puedan utilizar los centros educativos para estas actividades hasta las 22:00. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado tras la firma que "esta mañana se ha aceptado el recurso, se han archivado los expedientes y se ha despejado el camino para la firma del convenio, algo que me satisface". Además, la delegada de Educación, Patricia Alba, aclaró que se han levantado las medidas cautelares al colegio Lex Flavia por lo que mañana volverán las actividades extraescolares que habían quedado suspendida hace dos semanas. 

Este convenio, que deriva la responsabilidad desde la administración titular de los centros a los usuarios de sus instalaciones deportivas durante esas horas, no acaba sin embargo con el problema del ruido. "Este convenio lo único que posibilita es que los clubes puedan seguir entrenando de 20:00 a 22:00 pero no soluciona el problema de los ruidos, éste lo soluciona la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad, que ha sido el origen del problema", dijo Patricia Alba. La delegada agregó que según el Decreto de Racionalización Presupuestaria la competencia es municipal. 

El alcalde de Málaga, que no asumió como propia dicha competencia, aseguró que "tenemos un compromiso de avanzar técnicamente en una solución para la cubierta que hicimos a petición del club pero que provoca una resonancia no deseada". También afirmó tener "la mano tendida" a la colaboración para arreglar el pabellón del IES Jardines de Puerta Oscura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios