Málaga

La Junta pide consenso con comunidades y ayuntamientos para los chiringuitos

  • Medio Ambiente resuelve el 70% de las solicitudes de autorización y concesión

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, declaró ayer, tras el anuncio de la modificación de la Ley de Costas, que espera que las decisiones que afecten a la legislación de los chiringuitos sean consensuadas con los empresarios, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, aunque, señaló que aún no conocen los detalles de esa propuesta. Además, la Junta detalló en un comunicado que, desde que la administración autonómica se hizo cargo de las competencias, se han recibido 2.104 solicitudes de autorización y concesión de las cuales se han resuelto 1.486 expedientes. En lo relativo a los planes de playas, la Junta dice que ha resuelto los 55 que ha recibido.

También destacan desde Medio Ambiente que se han mantenido numerosas reuniones con los empresarios de playas para la resolución de expedientes con los que se otorgan las concesiones para garantizar la seguridad jurídica de este sector, fundamental para el desarrollo turístico del litoral.

Precisamente hoy estará en Málaga el secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos para participar en un encuentro del Partido Popular con los empresarios de playas que plantearán demandas al Gobierno y solicitarán que se agilice la anunciada reforma de la Ley de Costas. El presidente de Faeplayas, Norberto del Castillo, hizo hincapié en que lo que buscan es despejar el futuro con concesiones como mínimo por diez años y que la ley no sea tan estricta en las distancias entre establecimientos, que actualmente se establecen en 200 metros. También piden que no computen los 30 metros destinados a accesos y aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios