Málaga

La Junta baraja derivaciones de pacientes Covid de Málaga a Córdoba y Almería si fuera necesario

  • El consejero de Salud ha explicado que sería como cualquier traslado interprovincial

  • La medida todavía no se aplica, pero está contemplada en el Plan 7.500

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. / Efe

La Consejería de Salud baraja derivaciones de pacientes de Málaga a Córdoba y a Almería en caso de que la presión asistencial de la pandemia así lo hiciera necesario. Lo ha dicho tras el Consejo de Gobierno autonómico el titular de esa cartera, Jesús Aguirre.   

"Hay dos provincias que pueden derivar pacientes: Cádiz y Málaga. Se haría con ambulancia y en las condiciones normales del transporte sanitario. De Cádiz se enviarían a Sevilla y de Málaga a Córdoba y Almería", ha precisado el consejero. 

Esta medida sin embargo todavía no ha hecho falta. Pero se contempla en el Plan 7.500 que ha activado el Gobierno andaluz en su reunión de este martes. Esas derivaciones serían una posibilidad más de obtener camas en el escenario en el que la comunidad alcanzara esa cifra de pacientes con Covid hospitalizados y en el caso de Málaga sumaran más de 1.600. 

Aguirre ha insistido además que en esta situación de pandemia, la sanidad pública y privada actúan a efectos de garantizar la asistencia como un único sistema.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios