Turismo

La Junta y las ocho diputaciones invertirán 4,4 millones en promoción turística

  • El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha firmado esta mañana el acuerdo con los presidentes de las ocho entidades

Fotografía de familia de todos los representantes políticos esta mañana en Málaga. Fotografía de familia de todos los representantes políticos esta mañana en Málaga.

Fotografía de familia de todos los representantes políticos esta mañana en Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha suscrito esta mañana un acuerdo con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales andaluzas para realizar acciones de promoción turística este año por un valor total de 4,4 millones de euros.

Cada Patronato de Turismo -que depende de las diputaciones- tendrá 390.000 euros para promoción y acciones inversas, de los cuales la Junta da 220.000 euros a cada organismo y el resto lo aporta cada diputación. La cantidad restante hasta los 4,4 millones de euros ha sido además ingresada por la Consejería de Turismo para la presencia de las ocho provincias andaluzas en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Fernández ha destacado que la renovación de este convenio anual "aumenta la eficacia de la política turística", ha resaltado el "compromiso continuo y la lealtad institucional" de todas las administraciones, independientemente de su signo político, con el turismo y ha adelantado que se intensificará la promoción en turismo industrial, cruceros, congresos, gastronómico, cultural o en campañas publicitarias con líneas aéreas, tanto para las rutas que llegan a Andalucía como hacia otras zonas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios