Málaga

La Junta tacha de "disparate de verano" el pago por las autovías y dice que "no lo va a aceptar"

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, asegura que la propuesta del Ministerio de Fomento "no tiene sentido" y señala que el Gobierno andaluz "va a estar enfrente"

El portavoz Elías Bendodo, en rueda de prensa. El portavoz Elías Bendodo, en rueda de prensa.

El portavoz Elías Bendodo, en rueda de prensa. / EFE

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha tachado de "disparate de verano" la posibilidad de pagar por el uso de las autovías actualmente gratuitas; asegurando que, de concretarse, la Junta de Andalucía "va a estar enfrente y no lo va a aceptar".

"Estamos hablando todas las administraciones de rescatar las concesiones de las autopistas y lo que plantea el Gobierno en funciones es que se cobre por las autovías; es un disparate", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en Málaga.

En este punto, ha incidido en que el Ejecutivo andaluz "va a estar enfrente y no va a aceptar", por ejemplo, que para ir de Málaga a Granada o a Sevilla por la A-92 haya que pagar". "Este Gobierno va a trabajar en que se elimine el peaje Cádiz-Sevilla, y en eso estamos", ha apostillado.

Tras incidir en que esa posibilidad de pago por utilizar las autovías gratuitas "no tiene sentido", ha advertido de que "esto es el socialismo: más impuestos, más tasas, que la gente pague más, peores servicios y vamos a estar absolutamente en contra desde el gobierno".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios