Málaga

La Junta ya puede impulsar el primero de los carriles bici a los que se comprometió hace 3 años

  • Tenía que ejecutar 50 kilómetros y el ramal, valorado en 1,3 millones, tiene 2,2 kilómetros

Varios ciclistas circulan por un carril bici. Varios ciclistas circulan por un carril bici.

Varios ciclistas circulan por un carril bici.

Un año después de que se pusiese sobre la mesa el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para abordar, entre otros, la construcción de un carril bici entre la calle Héroe de Sostoa y la Avenida Juan XXIII, la infraestructura acaba de recibir el visto bueno definitivo. Ambas administraciones informaron ayer del acuerdo alcanzado en el seno de la comisión de seguimiento del acuerdo firmado en 2015 por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para el desarrollo en la capital del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Con ello se valida el proyecto de ejecución de esta plataforma reservada, que será acometida por la Administración regional. El presupuesto de licitación del ramal, de 2.253 metros de longitud, es de 1,31 millones de euros, y el plazo de 12 meses.

De prosperar esta actuación, será el primero de los carriles bici comprometidos hace ahora tres años en poner en marcha la Junta. El convenio obligaba al Gobierno andaluz a desarrollar 51 kilómetros de carril bici, de un total de 69.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, subrayó que "con este itinerario se cierra un importante eje Norte-Sur que viene a completar la malla existente" y que contempla la ejecución de dos tramos en el entramado urbano. "En ambos casos se trata de vías que actualmente reflejan una alta utilización por el tráfico rodado, donde el carril bici se presenta como un medio de transporte que viene a amoldar la zona, a transformar la movilidad fomentando un medio más saludable y económico", dijo. Asimismo, indicó que el objetivo es iniciar su licitación antes del verano "para que las obras puedan comenzar antes de acabar el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios