Málaga

La Junta inspeccionará 120 comercios durante la campaña de rebajas

  • El año pasado se levantaron 122 actas y las sanciones oscilaron entre los 500 y los 1.500 euros

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presentó ayer la campaña de inspección que la Junta de Andalucía está llevando a cabo con motivo de las rebajas, que se iniciaron el pasado 1 de julio, y que se desarrollará en un total de 120 establecimientos de la provincia. El objetivo, según indicó el delegado ayer en rueda de prensa, es "garantizar los derechos de los consumidores" y "comprobar que los comercios cumplen la normativa vigente" durante el periodo de rebajas de verano.

Durante la campaña de verano de 2014 la Junta de Andalucía inspeccionó 112 establecimientos comerciales, se levantaron 122 actas y las sanciones oscilaron entre los 500 y los 1.500 euros, dependiendo de la infracción cometida.

Junto a la jefa del Servicio de Consumo en Málaga, Raquel Cantero, el delegado declaró que una de las prioridades es "informar y asesorar" al sector a través de un mayor número de visitas a los comercios para dar a conocer los "requisitos necesarios para llevar a cabo las ventas promocionales".

Indicó que en el mes de julio se realizarán el 80% de las inspecciones en los comercios y que se controlarán distintos aspectos como es la información sobre los precios, es decir, debe aparecer el precio habitual y el rebajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios