Málaga

La Junta invierte 43 millones de euros en turismo sostenible en la Axarquía

  • La partida está destinada a proyectos que están incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la comarca y que serán destinados a la creación de nuevos productos turísticos que beneficiarán a treinta localidades de la zona

La Junta de Andalucía ha invertido más de 43 millones de euros para proyectos que están incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la comarca malagueña de la Axarquía, y que serán destinados a la creación de nuevos productos turísticos que beneficiarán a treinta localidades de la zona.

En la iniciativa, que hoy empieza y que termina el próximo 28 de febrero -fecha límite para que los ayuntamientos axárquicos puedan presentar sus planes-, el Gobierno andaluz financia el 70% de los proyectos y los ayuntamientos el 30% restante, mientras que en el caso de que sean puestos en marcha por empresarios, éstos deberán aportar el 40% y la Junta el otro 60% de la partida económica.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se ha reunido hoy con los alcaldes de la comarca, con los empresarios y con los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

En rueda de prensa, Alonso se ha referido a que el desarrollo de esta zona con "enorme potencialidad" pasa por la mejora de la oferta hotelera, "tanto en su singularidad como en la categoría" de los establecimientos, ya que a su parecer es necesario "una planta hotelera de cuatro y cinco estrellas".

"La oferta turística específica pasa por la creación de nuevos campos de golf y nuevos atraques", ha indicado el consejero de Turismo, quien ha destacado el proyecto del puerto entre los municipios de Torrox y Nerja y la ampliación de la caleta de Vélez-Málaga.

Alonso ha anunciado que habrá una comisión de seguimiento, por lo que el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, se desplazará todos los martes a la comarca de la Axarquía para reunirse con alcaldes y empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios