Málaga

La Junta refuerza la lucha contra la violencia de género con más personal en los centros de información a la mujer

  • La Junta incrementará el presupuesto de este año en 4,2 millones

  • En agosto se han producido 3.300 llamadas en el teléfono de atención a la mujer y 90 acogimientos

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz antes de comenzar la reunión con las asociaciones. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz antes de comenzar la reunión con las asociaciones.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz antes de comenzar la reunión con las asociaciones. / M. N. (Málaga)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se reunió este viernes con varias asociaciones de mujeres malagueñas y otros profesionales en el Instituto Andaluz de la Mujer para conocer sus necesidades y avanzar en las políticas contra la violencia de género. Ruiz anunció como novedades el aumento del presupuesto en 4,2 millones de euros, alcanzando así los 13 millones, y el refuerzo del personal técnico de los centros de información a la mujer.

"Presentamos sobre todo dos importantes novedades, que creemos que van a ser iniciativas importantísimas: el aumento en el presupuesto de hasta 13 millones para la creación de nuevos centros de información a la mujer y el refuerzo del personal técnico de estos centros porque nos parece que es una parte fundamental para que esa primera ayuda que pueden recibir las mujeres: el asesoramiento y acompañamiento”, explicó la consejera.

“Vamos a crear la mayor red de Europa de centros de información a la mujer”

Málaga es la penúltima provincia andaluza que visita Ruiz, quien la semana que viene finalizará la gira en Almería. “Estos encuentros que estamos haciendo por toda Andalucía consisten en tomar una primera toma de contacto y explicar nuestras líneas estratégicas teniendo en cuenta que lo que nos interesa es escuchar a todas las asociaciones y profesionales que son los que nos tienen que aportar cuáles son sus necesidades, sus urgencias y sugerencias”, señaló.

La consejera también anunció la creación de un decreto en este ámbito “porque no se había realizado ninguno para el funcionamiento”, indicó Ruiz. “Vamos a crear la mayor red de Europa de centros de información a la mujer”, añadió. Otra de las novedades son las mesas de coordinación a nivel provincial.

La consejera también aprovechó para avanzar los resultados tras la última campaña contra la violencia de género realizada por la Junta. “Solamente en el mes de agosto han sido 3.300 nuevas llamadas en el teléfono de atención a la mujer y 90 acogimientos”, reveló. En comparación con el año pasado, se ha producido un aumento de 1.000 llamadas y 40 acogimientos. “El impacto de la campaña alcanza ya 11 millones de andaluces y andaluzas. Eso es lo que realmente importa, que sirva para que las mujeres sepan que estamos aquí para ayudarlas”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios