Málaga

La Junta invierte 1,2 millones en el colegio José Moreno Villa

  • Las obras en este centro dotarán a este centro de una línea más de Primaria

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Construcciones T. Arjona las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) José Moreno Villa de la capital malagueña, por un importe de 1.199.111,14 euros.

Las obras dotarán a este centro de una línea más de Primaria, de forma que pasará de ser un C1 -con una línea por cada nivel de Infantil y Primaria- a ser un C12, es decir, con un grupo más en Primaria, creándose 150 nuevos puestos escolares. Así, dispondrá de tres aulas para alumnado de tres a cinco años y 12 aulas para niños de seis a 12 años, lo que suma un total de 375 plazas escolares. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio, cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) en toda la comunidad autónoma.

En la zona norte del centro se realizará una ampliación de seis aulas de Primaria, dos de pequeño grupo y aseos; y en la zona sur se ubicarán tres nuevas aulas de Infantil con sus aseos incorporados, aulas de pequeño grupo, aula matinal, zona de juegos y aula gimnasio. Además, las actuales aulas de Infantil se reformarán para otros usos y los espacios interiores del actual edificio se reformarán para albergar los espacios comunes y administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios