Málaga

La Junta nombra al director del Distrito Hidrográfico

  • Francisco López era subdirector de Recursos Hídricos de la Cuenca

La Junta de Andalucía ya ha decidido quién dirigirá el nuevo Distrito Hidrográfico Mediterráneo, hasta hace un mes conocido como Cuenca Mediterránea Andaluza. El director técnico será a partir de ahora Francisco López que con el anterior organigrama ocupaba el cargo de subdirector de Recursos Hídricos y Planificación del organismo encargado de la gestión de la cuenca Sur.

Aunque aún no ha habido un nombramiento oficial, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente confirmaron a este periódico que López ya está ejerciendo su función como director técnico del Distrito que abarca a las cuatro direcciones provinciales de la cuenca y que ostentan los delegados de Medio Ambiente de las cuatro provincias por donde discurre la cuenca.

Con la entrada en vigor del nuevo organigrama de la Agencia Andaluza del Agua, la gestión general de la cuenca hidrográfica se hará a través del llamado Distrito Hidrográfico Mediterráneo, mientras que la aplicación de los distintos expedientes y de los programas de inversiones se encargará cada una de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente.

Pero la gestión de la cuenca mediterránea dependerá a su vez de las cuatro direcciones generales creadas por la Agencia Andaluza del Agua que tienen su sede en Sevilla y que aglutinarán las competencias de todos los recursos hídricos que discurren por la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios