Málaga

La Junta ofrece prácticas a desempleados en Italia

  • Hasta el momento ya se han presentado 195 solicitudes y hay un total de 36 plazas

Un total de 195 malagueños han cursado su solicitud para participar en el proyecto Red Nerta, una iniciativa que permitirá a 36 personas desempleadas realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de Toscana.

Se trata de un programa de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo); cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Euroempleo.

El objetivo es proporcionar una experiencia profesional a personas desempleadas de Andalucía para facilitar su inserción y adaptación al mercado de trabajo. Para ello, se les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el mundo de la empresa.

La delegada provincial de Economía, Marta Rueda, ha explicado que los solicitantes realizarán, durante los meses de enero y febrero, una entrevista personal y pruebas de conocimiento de la lengua italiana, cuyos resultados se darán a conocer en marzo, cuando se publicará el listado final de beneficiarios.

Las prácticas se realizarán entre los meses de marzo y junio, y además las personas seleccionadas recibirán un curso de italiano -de 80 horas de duración- durante su estancia en Toscana y una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención.

A esto se suma una beca de 1.590 euros, siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios durante el desarrollo de las prácticas profesionales; así como una póliza de seguro de asistencia. Se puede obtener más información en http://www.iemprendedores.es/rednerta.

Andalucía Emprende cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) distribuidos por toda la comunidad, donde técnicos especializados ofrecen servicios gratuitos de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios