Málaga

La Junta pide analizar la idea de que el aeropuerto sea de tránsito

  • Los empresarios valoran la opción "siempre que no interrumpa las conexiones punto a punto"

El consejero andaluz de Turismo, Rafael Rodríguez, emplazó ayer al Ministerio de Fomento a que convoque la subcomisión de coordinación aeroportuaria de Málaga para analizar propuestas como la lanzada por el PSOE-A de impulsar el aeródromo como hub (centro de distribución de vuelos). Rodríguez declaró que esta subcomisión, que se establece para los aeropuertos con un tráfico superior a los 8 millones de viajeros anuales -Málaga cerró 2013 con 13 millones- aún no se ha constituido, por lo que reclamó a Fomento que lo haga "de manera inmediata".

El titular de Turismo advirtió de que en caso de que no se convoque pronto o se haga "de una manera estricta" en cuanto a su composición, la consejería convocará la Mesa por el Aeropuerto de Málaga, al igual que lo ha hecho en otras provincias que carecen de subcomisión dentro del organigrama de AENA. Dicha subcomisión es el "foro adecuado" para consolidar el aeropuerto de la Costa del Sol como "puerta de entrada de Europa y el mundo" a Andalucía, tanto de viajeros como de mercancías, dijo.

En cuanto a la iniciativa del PSOE de impulsar que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sea en el 2020 hub, una categoría de la que ya dispone Madrid-Barajas y se prevé que obtenga el aeródromo de Barcelona, el consejero señaló que es una propuesta que "sirve para ayudar", pero que tiene que ser "valorada por las compañías aéreas". Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, dijo que el concepto de hub es una cuestión "empresarial", que puede resultar "interesante" si hay interés por parte de alguna compañía, siempre que ello "no interrumpa las conexiones punto a punto, que son las generan pernoctaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios