Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Junta anuncia un plan piloto en Málaga y Sevilla para agilizar la Renta Mínima

  • El objetivo es agilizar la grabación de 100 expedientes de solicitudes en cada una de las provincias

La Junta anuncia un plan piloto en Málaga y Sevilla para agilizar la Renta Mínima. La Junta anuncia un plan piloto en Málaga y Sevilla para agilizar la Renta Mínima.

La Junta anuncia un plan piloto en Málaga y Sevilla para agilizar la Renta Mínima.

Plan piloto en Málaga para la gestión de solicitudes de la Renta Mínima de Inserción Social. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a poner en marcha un nuevo sistema  tanto en la provincia malagueña como en la de Sevilla, para agilizar la grabación de 100 expedientes de solicitudes en cada provincia, según ha anunciado este jueves la consejera del ramo, Rocío Ruiz, en el Pleno del Parlamento.

Durante su intervención, Ruiz ha destacado que "nuestra prioridad es reducir las tasas de pobreza en Andalucía, en especial la pobreza infantil". Por ello, ha anunciado que "estamos trabajando para agilizar la tramitación de la Renta Mínima, para que sea accesible y llegue realmente a la población a la que va destinada".

Por ello, ha detallado algunas de las medidas ya realizadas por la Junta de Andalucía, como "el refuerzo de 1.260 profesionales en los servicios sociales comunitarios. También hemos potenciado la tramitación electrónica para mejorar los procesos internos de gestión, y estamos automatizando la validación de requisitos y las fases del procedimiento, y hemos puesto en servicio un simulador on line que permite consultar si se cumplen los requisitos para recibir la prestación".

Además, la titular de Igualdad ha recordado que también "estamos trabajando en la modificación de la normativa que regula esta prestación, teniendo como base las conclusiones de la evaluación del primer año de ejecución del Decreto-ley que regula la Renta Mínima, realizada en colaboración con la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía".

Ha señalado que su departamento destina este año un total de 142,1 millones de euros a esta prestación, de los cuales, más de 134 millones son para la concesión de ayudas a las familias; 7 millones para contratar 465 efectivos para mantener el refuerzo de los servicios sociales comunitarios y 321.000 euros para desarrollar avances informáticos.

"Queremos crecer en cobertura de esta prestación, pero también en intensidad y primando de forma suficiente a las familias con menores a su cargo, para combatir la pobreza infantil", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios