Educación

La Junta pondrá en marcha este año cinco nuevos institutos y un colegio

  • Para este 2018 se prevén acometer 85 actuaciones de mejora de infraestructuras educativas por un importe de 25,7 millones de euros

Los delegados el pasado diciembre en la parcela del nuevo instituto de Teatinos. Los delegados el pasado diciembre en la parcela del nuevo instituto de Teatinos.

Los delegados el pasado diciembre en la parcela del nuevo instituto de Teatinos.

La puesta en marcha de cinco nuevos institutos y un colegio, la ampliación o mejora de otros 11 centros y los planes de desamiantado y retirada de aulas prefabricadas harán que este año la Junta de Andalucía invierta en la provincia de Málaga 25,7 millones de euros. La delegada de Educación, Patricia Alba, ha presentado esta mañana el Plan de Infraestructuras y Equipamientos 2018 en el que se contemplan 85 actuaciones con las que pretenden dar respuesta a las necesidades de 26 municipios con la creación de casi 5.000 nuevos puestos escolares, principalmente en Secundaria. 

Los presupuestos reflejan partidas para los proyectos de nuevos IES en San Pedro de Alcántara, Las Lagunas de Mijas, Estepona, Las Chapas de Marbella y La Cala del Moral. Sin embargo, no incluyen el segundo instituto de Teatinos demandado por las familias. "Es algo que sigue sobre la mesa, somos conscientes de que la zona va a seguir creciendo y haremos un estudio riguroso de las necesidades", ha comentado la delegada. El único colegio de Infantil y Primaria previsto para este año es en Torremolinos. "En la mayoría de los casos ya tenemos los terrenos y se iniciarán los trámites de inscripción de las parcelas para sacar a licitación los proyectos arquitectónicos", ha explicado Alba. En total, durante varias anualidades, estos centros supondrán una inversión de 27,3 millones de euros. 

Además, este año está prevista la tercera fase del plan de retirada del amianto con 41 intervenciones y más de 3 millones de presupuesto. Estas se suman a las 22 ya efectuadas y se realizarán en periodos vacacionales. En cuanto a las prefabricadas, se realizarán una decena de actuaciones para eliminar 20 instalaciones provisionales gracias a una inversión de 3,7 millones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios