Málaga

La Junta asegura que los presupuestos del próximo año serán "generosos" con la Costa

  • El Gobierno andaluz mantiene que las transferencias a las entidades locales crecerán un 14%

El delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, aseguró ayer que los presupuestos del Gobierno regional para el próximo año serán "generosos" con la Costa del Sol.

Benítez, que participó ayer en Marbella en las primeras jornadas sobre gestión pública del agua ante los desafíos del siglo XXI, organizadas por la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, señaló que a finales de octubre "tendremos novedades" en cuanto a las inversiones que la Junta realizará en esta localidad malagueña.

No obstante, el delegado provincial de Economía y Hacienda apuntó que los presupuestos del Ejecutivo regional para 2010 serán "restrictivos" porque "hay que ajustarse a la realidad económica y una Administración pública tiene que ser responsable".

En este sentido, comentó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya anunció que "no faltarían fondos" para educación ni sanidad, "las grandes políticas públicas" del Gobierno autonómico. Asimismo, se refirió al proyecto del corredor ferroviario de la Costa del Sol, al que tildó de "una de las grandes obras de la Junta".

Por otra parte, el delegado provincial de Economía y Hacienda subrayó que las transferencias a las entidades locales aumentarán un 14% el próximo año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) destinará cerca de 6.000 millones de euros para los ayuntamientos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios