Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Junta prevé un aumento del 10% en la producción de limón

  • El periodista Francisco Seva crea una web dedicada exclusivamente a estos cítricos

La producción del limón en la presente campaña 2014-2015 en la provincia aumentará un 10% con respecto a la anterior, según las estimaciones del aforo de la Consejería de Agricultura trasladadas por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Ruiz Espejo detalló los resultados del aforo para la campaña que está punto de finalizar, destacando que contemplan una previsión de producción de 74.747 toneladas de limones (+10,3%) y 1.893 de pomelo (+200%). "Málaga es la primera provincia andaluza productora de limón, y también una de las principales de España, con una cualidad añadida: nuestros limones son de una calidad extraordinaria", manifestó el delegado durante la presentación de una nueva página web dedicada exclusivamente a estos cítricos creada por el periodista Francisco Seva.

Ruiz Espejo destacó la página web www.limonypomelo.es por el peso de estos productos en la provincia: "el limón es uno de los cultivos emblemáticos de la economía agroalimentaria malagueña, junto a los subtropicales, el olivo o la uva". A este respecto, puso también de relieve que el conjunto de la producción agroalimentaria en la provincia de Málaga en 2014 superó los 683 millones, un 10% más que en 2013.

Por su parte, el autor de esta página web explicó las características del mismo y el hecho de que acercará el sector del limón y pomelo a los consumidores, a través de secciones dinámicas con información nutricional, propiedades beneficiosas de la salud, información de mercado, o recetas gastronómicas, entre otras. Es, por tanto, una herramienta fundamental para promocionar y dar a conocer las bondades de estos dos cítricos, imprescindibles en la dieta mediterránea".

El blog recoge información actualizada sobre el sector y las principales zonas de producción, entre ellas la provincia de Málaga, que cuenta con una sección propia de noticias que se destaca en la página principal del portal. Con este portal, se trata de difundir todas las noticias relevantes de este cítrico, que ocupa un lugar importante dentro de la economía malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios