La Junta tramita en cuatro meses en la provincia casi mil denuncias de disciplina urbanística

Ep Málaga

07 de abril 2014 - 01:00

La Junta de Andalucía, en cumplimiento del Plan General de Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo, tramitó durante el periodo 2009-2012 un total de 907 denuncias de disciplina urbanística y realizó más de 300 informes para corporaciones locales y a petición de jueces y fiscales. En estos cuatro años se ejecutaron tres demoliciones.

Así se desprende de una respuesta de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, a una pregunta de los parlamentarios andaluces de IU por Málaga, José Antonio Castro y Dolores Quintana, solicitando información acerca de la actividad inspectora de la Junta en esta materia en la provincia malagueña.

En cuanto a las denuncias gestionadas, se establece que de cada una de las recibidas se remitió oficio a los ayuntamientos de requerimiento del ejercicio de las competencias municipales en materia de disciplina urbanística. Asimismo, en la relación de colaboración con las entidades locales se llevó a cabo la prestación de la asistencia técnica necesaria para el ejercicio de las competencias propias municipales en materia de disciplina urbanística.

De este modo, en 2009 se llevaron a cabo 136 actuaciones; 229 en 2010; al año siguiente, 243, y un total de 299 en 2012, según la respuesta parlamentaria.

Respecto a los informes elaborados para corporaciones locales, en respuesta a las consultas realizadas en cuanto a aspectos relacionados con el Decreto 60/2010, que aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística, y con el 2/2012 por el que se da el visto bueno al régimen de asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable, fueron 49: dos correspondieron al ejercicio de 2009; un total de 15 a 2010; al año siguiente, 21, y 11 al próximo.

stats