Málaga

La Junta rechaza el hotel de Moneo por su impacto en la zona

  • Cultura cree que "intereses privados" no justifican sobrepasar la altura permitida

Nuevo varapalo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Málaga. La Delegación de Cultura ha rechazado la modificación de elementos del Pepri Centro impulsada por el equipo de gobierno del PP para encajar en la zona de Hoyo de Esparteros, junto al Guadalmedina, el proyecto de hotel diseñado por Moneo para la empresa Promociones Braser. El cambio buscaba aumentar las alturas de la edificación hasta llegar a planta baja, más ocho y ático, lo que supone cuatro niveles más de los permitidos.

El motivo argumentado por la Administración regional, según informó Sur, no es otro que el impacto que esta construcción tendría sobre su entorno. El responsable de este departamento, Francisco López, aseguró ayer que "intereses privados" no pueden justificar que el inmueble sobrepase la altura permitida. Además, acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de firmar un convenio con la promotora "en contra de los intereses de la ciudad". Este acuerdo suponía el pago al Consistorio de unos 6,5 millones de euros.

"Los malagueños no nos perdonarían que, por hacer un hotel de las estrellas que sea, se transforme de un modo irreversible la imagen de esta parte de la ciudad", dijo, al tiempo que quitó toda responsabilidad al arquitecto Rafael Moneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios