La Junta destaca que la reforma laboral no ha constribuido a la mejor del mercado laboral

R. L. Málaga

07 de febrero 2014 - 01:00

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la responsable territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, realizaron un balance de los dos años de la entrada en vigor de la reforma laboral implantada por el Gobierno central, destacando que en la provincia malagueña "no ha cumplido con ninguno de sus objetivos".

En este sentido, Rueda manifestó que no se encuentra "ni un solo dato positivo" en cuanto al empleo, "fruto de la precariedad laboral y del altísimo índice de temporalidad de los contratos". Asimismo, la reducción salarial generalizada en estos dos años ha tenido un impacto "muy negativo" en la inversión y el consumo, factores "clave" para iniciar el camino de la recuperación económica. Por su parte, Ruiz Espejo demandó "una apuesta real" del Gobierno central por el empleo e incidió en la apuesta de la Junta para promover políticas que vengan a contrarrestar los efectos adversos de la reforma laboral y que impulsen el sector productivo y la reactivación del sector empresarial.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo de la Nación la aprobación de un plan especial de empleo para Andalucía, "que contribuya a paliar los efectos adversos de la crisis". "No pedimos nada que no se le dé a otras comunidades autónomas, ya que sí se le ha concedido a Extremadura y Canarias". Ruiz Espejo añadió que "lo que le pedimos al Gobierno de España es que deposite en Andalucía la misma confianza que están mostrando las principales empresas y entidades financieras del país, y que no permita que nuestra Comunidad salga malparada cuando se trata de invertir o repartir fondos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último