TORNADO

La Junta "no regateará" esfuerzos en ayudar a los afectados

  • Gaspar Zarrías, se desplazará mañana a Málaga, donde se reunirá con los delegados de la Junta de las ocho provincias andaluzas para estudiar medidas sobre las tareas de reconstrucción y ayudas

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, ha asegurado hoy que la Junta "no regateará ni un solo esfuerzo, ni un solo euro" en ayudar a los afectados por los desperfectos que causó el pasado domingo un tornado en Málaga.

Para ello, el vicepresidente primero del Gobierno, Gaspar Zarrías, se desplazará mañana a Málaga, donde se reunirá con los delegados de la Junta de las ocho provincias andaluzas para estudiar medidas sobre las tareas de reconstrucción y ayudas.

Según ha explicado Cervera en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, la Junta de Andalucía "no regateará ni un solo esfuerzo, ni un solo euro" en ayudar los afectados en todo lo que necesitan.

"Vamos a tener un contacto con el resto de las administraciones, tanto con el Ayuntamiento de Málaga como la administración central, aunque insisto en que la disposición de la Junta en relación con los afectados es la mejor", ha indicado.

Un total de 25 personas resultaron heridas de carácter leve en Málaga a consecuencia de un tornado, que ocasionó numerosos daños en cristales, mobiliario urbano, vehículos e incluso hizo que se desprendiera la cubierta de la estación de autobuses.

El suceso ha provocado también que 32 personas hayan pasado la noche en hoteles y residencias de ancianos de Málaga capital, mientras que las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento han atendido 1.600 consultas y han canalizado 655 peticiones de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios