Málaga

La Junta dice que el proceso de regularización urbanística en la Axarquía estará antes de las municipales

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, manifestó hoy, en relación con el proceso de regularización urbanística en municipios de la Axarquía malagueña que para este año hay por delante un magnífico programa de trabajo para cumplir con el objetivo "que nos hemos marcado de que antes de las próximas elecciones municipales la situación de municipios que no tenían planeamiento y donde se daba el mayor nivel de inseguridad jurídica o de dificultad para el ejercicio de sus competencias de disciplina urbanística se resolviera".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Espadas indicó que este objetivo se ha planteado para 16 municipios que se fijaron como prioritarios y con representación de todas las fuerzas políticas. Señaló que cuenta con unanimidad y que la responsabilidad de los alcaldes en este caso "ha sido absoluta y se ha diseñado, en función de la situación de sus planeamiento, el traje a medida que cada uno necesitaba".

El objetivo final es que en esa comarca, según añadió, "pongamos la primera pieza de seguridad jurídica necesaria y, a partir de ahí, tenemos otro trabajo en línea como es la identificación de las edificaciones no urbanizables", entre otras actuaciones.

"El clima de trabajo y los objetivos que nos hemos marcado están perfectamente diseñados y estarán terminados seguro antes de las próximas elecciones municipales", sentenció Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios