Málaga

La Junta fija en un 30% los servicios mínimos para la huelga de Limasa

  • Susana Radío apela a la responsabilidad de las partes implicadas y les insta a que apuren todas las posibilidades de diálogo

La Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía ha fijado, con carácter general, en un 30 por ciento del personal los servicios mínimos para la recogida diaria de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Málaga en la huelga convocada a partir de este lunes por los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa.

Ese porcentaje es, no obstante, del cien por cien en lo referido a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, centros educativos y mercados y mercadillos, incluyendo Mercamálaga, según han informado desde la Junta de Andalucía.

En cuanto al Centro Ambiental de Málaga Los Ruices, en la planta de biogás y lixiviados los servicios mínimos son del cien por cien por turno en jornada habitual, y en la de compostaje, del 25 por ciento. Este porcentaje se repite en el vertedero, así como en pesaje y control y en mantenimiento.

La empresa había planteado que durante la huelga, de carácter indefinido, estuvieran operativos el 65 por ciento de los 1.254 trabajadores de Limasa, mientras que el comité había propuesto solamente el cinco por ciento.

La delegada provincial del Gobierno andaluz y también de Empleo, Susana Radío, ha hecho un llamamiento a las partes, apelando a su responsabilidad, para que se apuren todas las posibilidades de diálogo y no se cierre ninguna vía de negociación, atendiendo a las repercusiones que en la ciudad pueda tener una huelga de limpieza.

En este sentido, Radío ha señalado que los servicios mínimos acordados tienen por objeto "preservar y velar por la salubridad pública en Málaga durante la convocatoria, al ser la limpieza un servicio esencial y prioritario para la ciudadanía, sin, por ello, conculcar los derechos de los trabajadores a la huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios