Málaga

La Junta subvencionará la rehabilitación de 1.500 viviendas en 97 municipios de la provincia

  • Las casas deben tener más de 10 años. El plazo de solicitud se abre el próximo 13 de marzo

La Junta de Andalucía suscribió ayer convenios de colaboración con 97 municipios de la provincia de Málaga para subvencionar la rehabilitación de casi 1.500 viviendas a lo largo de 2008, para lo que se destina una inversión próxima a los 9 millones de euros. Sólo tres municipios, Málaga capital y Casares, por tener áreas de rehabilitación concertadas, y Benahavís, no han suscrito el acuerdo.

Estas intervenciones se sumarán a las desarrolladas en la provincia a lo largo de los últimos cuatro años. La delegada provincial de Obras Públicas, Josefa López, informó de que en este periodo el Gobierno regional ha colaborado en la restauración de más de 7.000 viviendas, con 36 millones de gasto.

Esta línea de ayudas económicas está dirigida a los propietarios de viviendas con más de 10 años de antigüedad, fijándose la participación de la Administración autonómica en el 50 por ciento de la financiación del coste de intervención. El presupuesto máximo de ejecución es de 14.000 euros cuando se trate de corregir las condiciones de seguridad estructural del inmueble y de 10.000 euros para los demás casos.

El plazo de presentación de solicitudes, que serán entregadas en los ayuntamientos, quedará abierto el próximo 13 de marzo y se extenderá por un mes. López explicó que para poder acceder a esta colaboración el solicitante debe residir de manera permanente en la vivienda objeto de la actuación y los ingresos familiares no deben superar los 1.300 euros mensuales. Las mejoras subvencionables van desde la mejora de la estabilidad de la casa hasta la supresión de las barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios