Málaga

La Junta pide a los vecinos de Cuevas del Becerro que eviten salir para frenar los contagios

  • Se ha previsto un dispositivo de Protección Civil para asistir en la compra de productos de primera necesidad a los habitantes de la localidad

Unidad móvil que acudirá a Cuevas del Becerro a realizar la PCR a todos los vecinos. Unidad móvil que acudirá a Cuevas del Becerro a realizar la PCR a todos los vecinos.

Unidad móvil que acudirá a Cuevas del Becerro a realizar la PCR a todos los vecinos. / Javier Albiñana (Málaga)

La Junta de Andalucía ha previsto un dispositivo de asistencia sanitaria y social en Cuevas del Becerro, una vez que la Consejería de Salud y Familias ha determinado la realización de pruebas a toda la población ante la alta tasa de positivos tras el cribado realizado el pasado viernes.

Debido a esta situación, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha coordinado a la Unidad de Policía Adscrita con la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno central en la provincia, para que efectúen el control de acceso y garanticen el cumplimiento de las medidas dentro del municipio.

“Es fundamental que los vecinos eviten cualquier desplazamiento, si salen de sus casas que sea para lo imprescindible, y los que ya saben que son positivos deben seguir aislados el tiempo pertinente para evitar nuevos contagios, por eso apelo a la responsabilidad de todos, porque es la única forma de frenar alvirus”, ha insistido Navarro.

Además desde el Servicio provincial de Emergencias se ha organizado un dispositivo con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ronda para asistir a la población que no pueda salir de sus casas, en cuestiones como el avituallamiento u otras necesidades esenciales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ronda han inspeccionado este domingo en Cuevas del Becerro la zona donde mañana se montará su puesto de mando, que estará en la calle Real número 40 del municipio. Habrá un dispositivo voluntarios de Protección Civil de mañana y otro de tarde de forma ininterrumpida.

Tres coordinadores del Ayuntamiento se van a encargar de la recogida de pedidos a través de un teléfono único que se pondrá a disposición de los vecinos del pueblo para que puedan encargar sus compras, tanto de alimentación básica como de medicamentos.

Los voluntarios de Protección Civil recogerán los paquetes de comida de las tiendas y los medicamentos en la farmacia y los llevarán a las puertas de las casas. No se va a utilizar dinero en efectivo, porque tanto las tiendas como la farmacia tomarán nota de los pedidos y cobrarán los gastos a los clientes más delante, según el acuerdo alcanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios