Málaga

La Junta 'vende' la alta cocina de Andalucía en Barcelona

  • Unas jornadas gastronómicas servirán "para mostrar la riqueza y variedad" existente en la comunidad andaluza

La Junta de Andalucía no quiere desaprovechar su presencia en Barcelona y desarrollará del 8 al 11 de este mes unas jornadas gastronómicas para dar a conocer lo mejor de su alta cocina. Para ello, llevará a cinco grandes restauradores andaluces, entre los que destaca Martín Jerez, jefe de cocina del restaurante Cerro del Hijar, ubicado en Tolox. La actividad, que se desarrollará en cinco de los principales restaurantes de la Ciudad Condal, se encuadra dentro de la muestra turística Andalucía en Barcelona, inaugurada ayer por el consejero de Turismo, Luciano Alonso y que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre.

Las jornadas gastronómicas se han organizado "con el objetivo de mostrar la riqueza y la variedad existente en la comunidad", explicaron fuentes de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En ellas, participarán seis reconocidos restauradores de la tierra, "quienes ofrecerán platos que combinan tradición y modernidad tanto en almuerzos como en cenas".

Además de Martín Jerez -que finalizó sus estudios en la escuela de hostelería de La Cónsula en 1998-, participarán Eduardo G. Zárate, del restaurante Los Pinos de Alborony-San José (Almería), Julia y Lucía Piñero, del restaurante Posada del Moro (Sevilla), Enrique Martín, del restaurante San Nicolás (Granada), y José Luis Navas, del restaurante La Espadaña (Jaén).

Andalucía en Barcelona, persigue acercar la oferta de la Comunidad a los catalanes y afianzar el liderazgo del destino en este mercado. La promoción se desarrolla en el Mirador de Port Vell, donde la Junta de Andalucía ha instalado una zona expositiva compuesta por cinco casetas temáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios