Málaga

Juzgan a un hombre que intentó asesinar a su esposa y simuló un robo para despistar

  • La Fiscalía reclama 14 años de prisión para el procesado, que llevaba tres años de matrimonio

Un hombre se sienta en el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga por, presuntamente, intentar asesinar a su esposa y simular un robo para despistar e implicar en el crimen, que resultó fallido, a los falsos ladrones. La Fiscalía reclama para él 14 años de cárcel. La última sesión del juicio se celebrará el 18 de enero.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2006 en Fuengirola. Después de tres años de matrimonio, el acusado "maquinó un plan preconcebido" con la intención de acabar con la vida de su esposa, según el relato del Ministerio Público. Le dijo a su mujer que le tenía preparada una sorpresa y una tarde que llegó a casa, le puso unos guantes, le ató las manos a la espalda, le vendó los ojos y le colocó un pasamontañas en la cabeza. Luego la tumbó en la cama e intentó asfixiarla con la almohada, aunque la víctima logró defenderse y frenar la agresión.

Antes de eso, desordenó la planta superior de la vivienda para "aparentar falsamente" un robo e "imputar el hecho a terceras personas", según la calificación de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios