Málaga

Juzgan a un hombre por matar al vecino por una supuesta relación con su mujer

  • La Fiscalía le pide una pena de 13 años de cárcel y una indemnización para la familia de 150.000 euros

Un jurado popular tiene previsto juzgar en febrero del próximo año a un hombre, acusado de matar a un vecino por una supuesta relación sentimental con su mujer. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de 13 años de prisión y que indemnice a los familiares del fallecido con 150.000 euros.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2014 en Málaga capital. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado tuvo conocimiento de los rumores del vecindario sobre una supuesta relación sentimental de su mujer con un vecino. Un día de dicho mes, el procesado reprochó a su mujer el abandono de la casa e hijos al haber estado fuera toda la tarde, momento en el que ella se fue nuevamente, diciendo que iba a comprar algo. Al no regresar e intuir el acusado que estaba en la vivienda del vecino, cogió un cuchillo. Así, "con ánimo de acabar con la vida" del otro hombre, el acusado fue a la vivienda, con el cuchillo escondido, y llamó reiteradamente a la puerta, sin que nadie le abriera, aunque vio desde el rellano que su mujer estaba dentro del salón de dicho domicilio, por lo que volvió a insistir en que abrieran. Al abrir, el procesado se encaró con el hombre, "reprochándole a gritos la relación con su mujer", hasta que en un momento sacó el cuchillo, se abalanzó sobre él, "y se lo clavó directamente en la base del cuello", tras lo que continuó "apuñalándole por todo el cuerpo" y agrediéndole.

La víctima falleció. El acusado, que fue detenido horas después en el domicilio de un familiar, se enfrenta a una petición por parte del fiscal de 13 años de cárcel, por un delito de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios