Tribunales

Juzgarán a un empresario tras la muerte de un peón que cayó de un andamio

  • Está acusado de un homicidio imprudente

  • La abogada de la familia del fallecido afirma que el accidente ocurrió por falta de medidas de seguridad en materia de prevención 

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Málaga Entrada de la Ciudad de la Justicia de Málaga

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Málaga / Javier Albiñana

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga tiene previsto juzgar a un empresario acusado de un homicidio imprudente de un peón que cayó de un andamio en la Alameda de Colón, en Málaga capital, cuando acometía una serie de obras de reparación y reforma en un local.

En el banquillo de los acusados se sentarán también los responsables de las empresas subcontratadas, las cuales tenía contrato de seguro con responsabilidad civil con tres entidades aseguradoras diferentes.

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2017 cuando el trabajador estaba retirando un sobretecho metálico y para ello estaba utilizando ambas manos con una miniradial pero, en un momento dado, parte de la chapa se descolgó de manera inesperada y el peón perdió la estabilidad y cayó de la escalera.

El obrero recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte cuatro días más tarde por un traumatismo craneoencefálico con daño neurológico severo, según consta en las actuaciones, a las que ha tenido acceso Efe.

La abogada que representa a los familiares del fallecido, Paola Martínez, ha asegurado a Efe que durante el juicio también se determinará la responsabilidad civil derivada de este hecho, que tendrán que cubrir las compañías de seguro.

Paola Martínez ha explicado que este accidente se produjo por falta de medidas de seguridad en materia de prevención y las aseguradoras tendrán que fijar una indemnización adecuada a las circunstancias, ya que el trabajador ha dejado a una viuda y dos hijos menores que dependían absolutamente de él.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios