Málaga

Juzgarán a un hombre acusado de repartir panfletos con supuestas injurias contra Pendón

  • La vista oral ya se ha suspendido en al menos dos ocasiones anteriores

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre acusado de un delito de injurias, al repartir panfletos en la puerta de la Diputación con contenidos supuestamente injuriosos contra el presidente de esta institución, Salvador Pendón, según informaron fuentes judiciales.

Esta vista oral ya se ha suspendido en al menos dos ocasiones anteriores y se estaba a la espera de un informe forense. La Fiscalía solicita una multa de 4.320 euros, mientras que la representación del perjudicado pide 5.040 euros, según el escrito de conclusiones provisionales presentado por esta parte.

En dicho documento se precisaba que presuntamente el acusado repartió unas siete octavillas en junio, julio y septiembre de 2003, así como en mayo de 2004 con "intención de menoscabar y despreciar la dignidad, el honor y la propia imagen" de Pendón, entonces también alcalde de Ardales (Málaga).

En esos documentos, indica el escrito, aparecían frases como 'Pendón es un chorizo, que tiene las manos sucias de tocar el dinero del pueblo', 'Pendón es un inmoral que puede engañar al PSOE, pero jamás va a engañar a la justicia' o 'El presidente de la Diputación va a hacer política de la corrupción y de la delincuencia'.

Desde la acusación precisaron que se da la circunstancia de que el último reparto de las octavillas, que siempre tenían impreso un sello del denominado Grupo Independiente Nueva Gente, "que preside el acusado", se produjo tras haber declarado éste como imputado. Además de la multa, la acusación pide una indemnización de 18.000 euros y el fiscal, de 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios