Málaga

Lanzan una campaña en las redes sociales para apoyar al CIO de Mijas

  • El centro de formación anunció el viernes que cerrará si no cobra la deuda de la Junta de Andalucía

Directivos, alumnos y simpatizantes del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO Mijas) han lanzado una campaña en las redes sociales y han hecho un video para apoyar el futuro de este organismo, que el viernes anunció que cesaría su actividad y presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus 60 empleados si no cobra en un mes lo que le adeuda la Junta de Andalucía desde diciembre, una cantidad que se eleva a más de un millón de euros.

Bajo el epígrafe #sosciomijas centenares de personas mostraron ayer su apoyo a este centro formativo, incluida la propia gerente de la sociedad gestora, Mariola Ustarán. "Muy orgullosa del video realizado por nuestros alumnos/as para reivindicar su futuro! Favor RT #sosciomijas", escribió.

En ese video aparecen varios alumnos y trabajadores con un antifaz verde en el que reclaman ayuda para el CIO y piden que no le silencien la voz. Además de los mensajes de apoyo, se pide colaboración a políticos o periodistas conocidos a escala nacional para que se dé publicidad a la situación por la que atraviesa este centro. También hay numerosos ex alumnos que están trabajando en otras partes de España o el extranjero y que se han querido sumar a la reivindicación haciéndose fotografías con un cartel en el que piden la salvación del CIO. El alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), les dio su apoyo a través de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios