La calle Marqués de Larios es la más importante de Málaga por número de operaciones de locales comerciales durante 2017 y 2018, concentrando el 46% del total de transacciones. Algunas de las marcas que se han instalado en ella recientemente han sido Kiehl's, con un local de 50 metros cuadrados; Pandora, de 127, y Massimo Dutti con un espacio que supera los 1.000. Así se señala en las conclusiones de CBRE, compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, que ha llevado a cabo un estudio de la situación del mercado de High Street en Málaga y a nivel nacional.
A diferencia del año pasado, en el que la calle Granada protagonizó el mayor número de transacciones, este año ha pasado a ocupar el segundo lugar, con un 27% de los arrendamientos. En este sentido, según datos de CBRE, en algunas zonas del eje prime de Málaga, como las calles Larios y Granada, existe el mismo tráfico que en algunos tramos de la Gran Vía de Madrid, por encima de las 40.000 personas en un sábado normal. El 57% de los minoristas que alquilaron un local comercial a pie de calle en 2017 en Málaga fueron de origen internacional, a diferencia del 33% del año anterior.
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