Málaga

Lecciones para ser oficial

  • El buque escuela rumano 'Mircea' realiza su primera escala en Málaga · Es uno de los cinco veleros más antiguos del mundo

Un buque histórico se encuentra de visita en el Puerto de Málaga. Se trata del velero Mircea, un buque escuela de la Armada Rumana considerado uno de los cinco más antiguos de su modalidad. La embarcación fue botada en 1939 y el domingo realizó su escala inaugural en la capital malagueña. Anoche celebró una recepción oficial a bordo con numerosas autoridades y en los próximos días partirá rumbo a la ciudad francesa de Rouen para continuar con su ruta por toda Europa, que concluirá el próximo 18 septiembre. Su objetivo es formar a oficiales de la Armada Rumana.

El Mircea llega con 172 marineros a bordo. 35 estudiantes y 47 oficiales menores. Este buque escuela acostumbra a invitar a oficiales de distintas nacionalidades, en esta ocasión viajan algunos croatas y ucranianos, aunque han llegado a convivir marineros de ocho nacionalidades. Su homólogo español es el Juan Sebastián de Elcano. La peculiaridad del velero rumano, además de que conserva el diseño más clásico dentro del mundo marítimo (mantiene su puente de mando en la cubierta, a la antigua usanza), es que compatibiliza sus servicios para la Armada con el deportivo. Cuando no sirve de buque escuela, suele participar en grandes regatas. El citado velero, que tiene otros cuatro gemelos repartidos por el mundo, cuenta con tres palos, 23 velas (1750 metros cuadrados de superficie) y una eslora total de 81,18 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios