Málaga

Liberado del embargo

  • El remolcador de altura 'Herakles' espera órdenes para dejar el puerto tras pagar sus deudas y cambiar de propietario

Tras permanecer un mes embargado por una serie de deudas, finalmente, el remolcador de altura Herakles ya está libre de cargas y bajo la contraseña de un nuevo armador.

Después de llegar al puerto de Málaga el 2 de diciembre con el objetivo de tramitar su cambio de propietario, una orden judicial lo dejaba parado en el muelle número dos. Retenido y precintado por una serie de deudas a un proveedor que se reflejaban en dos embargos diferentes, este buque de bandera maltesa construido en 1980, y que durante cinco años navegó bajo pabellón español con el nombre Hispania, quedaba liberado de todas sus sanciones el pasado día 17.

Ya sin ningún tipo de cargas económicas, durante la pasada semana, se hacían efectivas las diferentes gestiones relativas al cambio de contraseña del Herakles; unos cambios que se hacían visibles al borrar de sus dos chimeneas el logotipo de la compañía de origen sueco Marine Carrier AB antigua propietaria del buque. Además, a bordo de este remolcador de altura se realizaban algunas sustituciones de tripulantes.

Tras ser cambiado de muelle el pasado jueves (del número dos pasaba al siete), este buque que hacía combustible al día siguiente de su reposicionamiento, se mantiene a la espera de recibir en el transcurso de esta semana a varios técnicos que ultimarán una serie de detalles que finalmente permitirán al Herakles dejar el puerto de Málaga.

Según informaciones de Acciona Trasmediterránea, agencia encargada de la consignación de este remolcador en el recinto portuario malagueño, el nuevo armador del Herakles es la compañía australiana Offshore & Ocean Engineering PL, una empresa dedicada a realizar servicios integrales marítimos de salvamento de buques, ingeniería oceánica y grandes proyectos de construcción que opera en el Mediterráneo, Oriente Medio y en la región Asia-Pacífico.

Sin previsiones, al menos durante su estancia en Málaga, de que el buque cambie su nombre o su bandera, el Herakles tiene la intención de dejar el puerto en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios