Málaga

Licitan obras de mejora en tres estaciones de bombeo de la capital

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa municipal de aguas, Emasa, acaba de licitar una serie de obras de mejora en las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) Casares, Pérez Galdós y Hutchinson de la capital. Estas actuaciones salen a concurso en sendas licitaciones que suman un presupuesto total de 170.000 euros y forman parte del plan de inversiones financieramente sostenibles de 2017 para la mejora del saneamiento y el abastecimiento de la ciudad.

Estos proyectos consisten en la remodelación de la EBAR Casares, que parte de un presupuesto de 120.000 euros; la mejora del sistema de desodorización de la EBAR Pérez Galdós, por 20.000 euros; y, el suministro e instalación de equipos electromecánicos para la EBAR Hutchinson, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros.

Cada una de estas actuaciones cuenta con un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha de adjudicación. Las obras previstas en la EBAR Casares, ubicada entre el polígono comercial Azucarera y el canal de la margen izquierda del río Guadalhorce, aumentarán su capacidad de bombeo, reduciendo el vertido de sólidos en caso de alivio por causas accidentales. El proyecto prevé la adecuación de la arqueta existente y la construcción de un pozo de registro con dos nuevas bombas sumergibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios