Málaga

Limasa y trabajadores llegar a un acuerdo que pone fin a la amenaza de huelga

  • La dirección de la sociedad y el comité de empresa se han reunido esta tarde y han llegado a un pacto definitivo por lo que no habrá un cese de actividad

Limasa y trabajadores han llegado a un acuerdo. Desde esta mañana han estado as condiciones para poner fin al litigio que empezó el 28 de enero. y finalmente han alcanzado un acuerdo definitivo por lo que no habrá cese de actividad el próximo lunes.

La carta que remitió esta mañana el alcalde Francisco de la Torre a los trabajadores, en la que dejaba enterver la posibilidad de un ERE, ha podido resultar decisiva en este pacto de las dos partes implicadas.

Limasa ha accedido a la mayoría de las peticiones que solicitaban los trabajadores. La empresa le cede el aumento salarial del 0,5% aunque el convenio fijaba un incremento del 2% que se congeló el 1 de enero porque tanto Ayuntamiento como la parte privada aseguraban no tener dinero para hacer frente a esta claúsula.

También le van a devolver el 0,9% del IPC con respecto al 2011 y la paga de productividad del año pasado 300 euros se mantiene de manera retroactiva. En cuanto a los días de vacaciones. El acuerdo respeta los 36 de vacaciones con la condición que solo se puedan coger 30-31 en verano y el resto en invierno

Otro de los temas candentes de la negociación era la petición que los trabajadores solicitaban con respecto a los empleados enventuales. En esta ocasión, la empresa les garantiza a hacer fijos a 10 eventuales pero en enero de 2013. Ayer el principal escollo por lo que no avanzaba la negociación era en referencia a que los trabajadores mientras estaban de baja, además de cobrar lo relativo a la Seguridad Social, cobraban las pagas extras correspondientes. La empresa era totalmente reacia a este hecho y finalmente los trabajadores de Limasa no mantendrán esta claúsula. En definitiva, estando de baja no se podrá ganar más que un trabajador en activo. Le pagarán la parte proporcional que no le pague la S.S.

Mañana el comité de empresa mantendrá una reunión con los trabajadores en el Hotel NH en el que informará a la plantilla los puntos alcanzados. El convenio seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios