Málaga

El gerente de Limasa volverá a la comisión para responder por los enchufes

  • El director de Recursos Humanos de la sociedad se negó a acudir en la sesión, en la que también comparecerá un ex concejal

Las suspicacias generadas por la negativa del director de Recursos Humanos de la empresa mixta de limpieza Limasa, Luis Martín, de comparecer en la comisión de investigación constituida para aclarar la gestión de la sociedad ha llevado a que sea de nuevo el gerente, Rafael Arjona, el que vuelva a ponerse a disposición de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Málaga para responder a algunos de los aspectos más polémicos.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la presidencia de la comisión de investigación, que ostenta el grupo municipal Ciudadanos, y que corroboró que el responsable de Recursos Humanos de la empresa alegó "motivos personales" para no acudir a la que será la octava sesión de la comisión, en la que también comparecerá el que fue concejal de Medio Ambiente en 2003 Bernardo Pinazo y que dimitió tras tres meses en el cargo precisamente por desavenencias sobre la gestión de Limasa.

El rechazo del directivo de Limasa a responder a las preguntas de los grupos políticos es el primero que se produce desde que la comisión de investigación se constituyó el pasado mes de enero. Todos los grupos políticos habían acordado pedir su intervención dado que son muchas las críticas en torno a la gestión llevada a cabo por la empresa en cuanto a la contratación del personal que forma la plantilla. Sobre todo, los casos de enchufismo reconocidos por los propios sindicatos y que las numerosas voces internas que se alzan contra el favoritismo que supuestamente rige la bolsa de eventuales de Limasa .

Precisamente fue el gerente de la sociedad el primero en comparecer el pasado mes de febrero y ya entonces reconoció que las contrataciones en Limasa, al ser una sociedad con capital mayoritario privado, "no se rigen por igualdad, mérito y capacidad". También dijo mantener "vínculos personales" con unos trabajadores de la empresa, si bien se defendió diciendo que "no me dedico a preguntar por los vínculos de las personas y las relaciones que existen".

También el presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en su comparecencia un mes después habló de los supuestos enchufes en Limasa promovidos por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento en años pasados, motivo por el cual Ciudadanos pidió a la Fiscalía que investigara la veracidad de estos hechos.

Pero la próxima sesión, que tendrá lugar el viernes de la semana que viene, también tendrá sobre la mesa otro asunto de relevancia en relación con la sociedad y es el debate sobre el modelo de gestión por el que se optará a partir de abril de 2017 una vez que termine el contrato actual. El equipo de gobierno del PP no parece dispuesto a mover ficha de momento a la espera de que el Gobierno central aclare qué ocurrirá con la plantilla en el caso de optar por la gestión municipal, mientras que el tiempo y se dé prácticamente por hecho que habrá que prorrogar el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios