Llaman a la movilización contra la decisión del PP de cancelar la consulta de Repsol
Los grupos municipales de PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente criticaron ayer al equipo de gobierno del PP por cancelar la consulta ciudadana sobre el futuro de los antiguos terrenos de Repsol e hicieron un llamamiento a una posible movilización ciudadana. El alcalde, Francisco de la Torre, por su parte, insistió en que "en un Estado de Derecho lo que hay que hacer es plantear las cosas en términos de legalidad". Ciudadanos apostó por hacer "un análisis de lo que dice exactamente la ley y verificar qué no se puede hacer".
La portavoz del grupo socialista, María del Carmen Moreno, acusó al Ejecutivo local de "engañar" a los malagueños con la consulta de Repsol. "El PP ha votado dos veces en Pleno a favor de una consulta que ellos sabían que no iban a hacer", dijo. Frente a las tesis del PP, Moreno insistió en que este proceso "sí es viable jurídicamente". En esta misma línea, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, reprochó al equipo de gobierno que haya cancelado "sin argumentos jurídicos" la consulta, criticando también que "incumpla" el acuerdo plenario "que él mismo votó" para llevar a cabo dicha consulta.
Málaga para la Gente propondrá al resto de grupos y colectivos ciudadanos, así como a la Plataforma Bosque Urbano, emprender acciones institucionales y de movilización contra la decisión del alcalde "de dar carpetazo" a la consulta ciudadana sobre Repsol. Para el portavoz de esta formación, Eduardo Zorrilla, la actitud del alcalde es "antidemocrática". "De la Torre podrá paralizar todo lo aprobado en Pleno y reclamado por la ciudadanía, pero no podrán aprobar el proyecto de los rascacielos porque no tiene la mayoría de ese Pleno", sentenció.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON