Málaga

Llegan a Marbella tras cruzar el Estrecho en un flotadorLa Diputación trata de reducir la contaminación en los vertederos

  • Los dos inmigrantes fueron localizados a cinco millas de la costa El importe del programa que se pondrá en marcha es de 1,5 millones de euros

Dos inmigrantes subsaharianos fueron localizados cerca de la costa de Marbella después de haber conseguido cruzar el Estrecho de Gibraltar con un flotador, encontrándose en un buen estado de salud. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron localizados en la tarde del jueves cuando se encontraban a unas cinco millas de la costa de Marbella, donde intentaban llegar de forma clandestina tras haber iniciado la travesía ilegal desde Ceuta. Los dos jóvenes inmigrantes fueron rescatados por el Servicio de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta el puerto pesquero de Marbella. La Cruz Roja prestó atención a los inmigrantes, comprobando que se encontraban en un buen estado de salud, por lo que no fue necesaria su hospitalización.

Este suceso se produce un día después de que una joven congoleña diera a luz a una niña durante el trayecto de un buque que viajaba desde Melilla a Málaga y en el que iba un grupo de 22 personas de origen subsahariano que eran trasladadas en un programa de acogida.

La Diputación de Málaga coordina, a través del servicio de Recursos Europeos, el proyecto Reconver, que tiene como objetivos la reducción de la contaminación de vertederos y la gestión más sostenible de los gases que se generan y de los lixiviados en la provincia. El importe global es de 1,5 millones de euros, financiado en un 75% -1.125.000 euros- con fondos europeos Feder. El principal beneficiario de este proyecto es el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y cuenta como socios con las diputaciones de Málaga y de Almería y con el Ayuntamiento de Tetuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios