Málaga

Llegan los primeros sones de agrupación

  • La primera formación de este estilo musical de la capital malagueña, San Lorenzo Mártir, de Viñeros, se presenta mañana · Trinidad Sinfónica y Tejera ofrecen hoy sendos conciertos y la Esperanza, el domingo

La primera agrupación musical de la capital malagueña, San Lorenzo Mártir, de la hermandad de Viñeros, se presentará en sociedad el próximo sábado en un concierto que comenzará a partir de las 21.00 en la parroquia de los Santos Mártires. Además de escuchar los primeros sones de agrupación malagueños, se podrá ver cómo será su estética.

Los uniformes que vestirán los componentes de la nueva formación malagueña están inspirados en los que lucen los almirantes de la Armada Española. Las chaquetas, azul marinas, son de tres cuarto; mientras que los pantalones, del mismo color, lucen una doble raya roja. El equipo se completa con una gorra de plato blanca, que se espera que lleguen a la casa hermandad a lo largo de la jornada de hoy.

La agrupación musical echa a andar con una plantilla de 45 músicos y seis contratos cerrados para la próxima Semana Santa, tres de ellos en la capital con las hermandades de Salutación y Rescate -ambas en cabeza de procesión- y tras el Señor de Viñeros en la tarde noche del Jueves Santo. El banderín de la banda que procesionará la formación, por su parte, ha sido bordado por los Talleres La Encarnación y cuenta con orfebrería de Adán Jaime. El modelo de la figura que lo preside, realizada en plata, de San Lorenzo Mártir, es obra del escultor malagueño Juan Vega.

La oferta musical cofrade del fin de semana se inicia hoy, que hay dos conciertos. El primero, de Trinidad Sinfónica, se inicia a las 20.30 en San Pablo. La banda del Maestro Tejera (Sevilla), por su parte, tocará, a partir de las 21.15 en la parroquia del Carmen, en El Perchel. El domingo, la banda de música de la Esperanza estrenará en el Cervantes (19.30) una obra sinfónica por el vigésimo aniversario de la coronación canónica de esta dolorosa perchelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios