Sucesos

Localizan en Málaga a una británica que dio a luz en el Materno y que era reclamada por la tutela del bebé

  • La joven tenía antecedentes por agresión a un agente social y a su ex pareja y ya se le había retirado la custodia de otros hijos

  • Viajó en avanzado estado de gestación tras conocer las medidas de los Tribunales de Asuntos de Familia

Hospital Materno Infantil de Málaga. Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha localizado en Málaga a una mujer británica de 34 años, que había dado a luz en el Hospital Materno Infantil y que estaba reclamada por las autoridades judiciales y de protección de menores británicos, en comunicación con la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.

La mujer se desplazó desde la ciudad de Birmingham hasta Málaga en avanzado estado de gestación y con posibles complicaciones en el parto, tanto para ella como para el bebé. Las autoridades españolas, en comunicación con los Servicios Sociales y de Protección de Menores de su país, tuvieron conocimiento de los antecedentes de la mujer por agresión a un agente social y a su ex pareja. Además, ya se le había retirado la custodia de otros hijos. 

Tras conocer las medidas adoptadas por los Tribunales de Asuntos de Familia sobre la tutela del bebé, decidió volar hasta Málaga en compañía de un familiar.

Así, en colaboración estrecha con la Policía Judicial y el Servicio Andaluz de Salud, la Unidad de Policía Adscrita supo que la mujer, a finales de enero, dio a luz en el Hospital Materno Infantil, solicitando su alta voluntaria pese a la intervención médica por cesárea.

Pidió su alta voluntaria pese a la intervención médica por cesárea

Además, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, los agentes de la Adscrita comprobaron que la joven no había utilizado su regreso contratado con la compañía aérea de retorno al Reino Unido, por lo que se intensificaron las investigaciones policiales ante el posible riesgo en el que se podría encontrar el bebé.

En todo caso, pese a las medidas adoptadas por la mujer para ocultarse (no aportó domicilio ni registró en el Consulado Británico el nacimiento de su hijo), los investigadores consiguieron ubicarla en unos apartamentos vacacionales de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Así, tras establecer el dispositivo policial oportuno, la ciudadana británica fue localizada junto al recién nacido. Se le informó de la medida adoptada por las autoridades de su país y el bebé fue entregado al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para realizar los trámites pertinentes sobre su retorno y entrega a los Servicios Sociales Británicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios