Málaga

Localizan y apresan en Álora a un holandés reclamado en su país por raptar a su hija

  • Estaba siendo buscado desde 2005. La menor ha sido ingresada en una casa de acogida

La Policía Nacional ha detenido en Álora a un ciudadano holandés buscado por las autoridades de su país desde 2005 por los delitos de secuestro parental y lesiones, en una operación en la que también han sido arrestados en otras provincias tres extranjeros reclamados en Estados Unidos, Alemania y Perú.

Tras la detención del fugitivo holandés, Hendrik S., de 44 años de edad, la menor secuestrada ha pasado a la custodia de una casa de acogida en España hasta que se traslade algún asistente social desde su país de origen para hacerse cargo de ella.

Según informó el Ministerio del Interior, los otros tres arrestos se han producido en las localidades de Viveiro (Lugo), Llucmajor (Mallorca) y Ugena (Toledo) por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía. En Viveiro ha sido detenido el dominicano Ramón Darío M. F., quien hasta el año 2000 encabezaba una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Ramón Darío se encargaba de las labores de transformación de la cocaína base en crack y cobraba los beneficios por esta actividad ilegal.

En España utilizaba el nombre de Ramón Darío M. F. y en Estados Unidos era conocido como Gabino H., nacido en la República Dominicana, de 50 años, que es su verdadera identidad.

El tercer detenido es un ciudadano peruano en Ugena (Toledo), reclamado por un delito de falsificación de documento público.

Por último, en Llucmajor (Mallorca) ha sido detenido un ciudadano alemán de 41 años por falsificación de documentos y estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios