política

Losada reivindica a Cs en Málaga: "En un clima de polarización y ruido es más necesario que nunca un proyecto de centro"

  • Dice que en instituciones "integramos gobiernos de garantías, rigurosos y estables" y cree que toda España "necesita" a la formación naranja

Noelia Losada posa con vistas al Ayuntamiento de Málaga.

Noelia Losada posa con vistas al Ayuntamiento de Málaga.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha reivindicado a la formación naranja y ha afirmado este jueves que "en un clima de polarización, ruido y argumentos de trazo grueso es más necesario un proyecto de centro que nunca".

Así lo ha explicado en una carta publicada en su cuenta en Twitter, y consultada por Europa Press, en la que señala que "soy de Cs y estoy en Ciudadanos": "Son los momentos difíciles los que refuerzan mi compromiso. Porque es un compromiso cívico y ético".

"No os quepa la menor duda de que, si algún día no estoy cómoda en el proyecto, entregaré mi acta y me iré a casa", ya que "todos los cargos públicos de nuestro partido le debemos a Cs haber sido elegidos. Dejaré mi acta y volveré a abrir mi despacho de abogados, a mis clases de la universidad y a recuperar el tiempo que ahora le estoy quitando a mi familia". No obstante, ha aclarado que "solo es un condicional lejano, porque no tengo ninguna intención de rendirme: España, Andalucía y Málaga necesitan a Ciudadanos".

Ha recordado en el escrito que se afilió a "un partido que defiende a una España de ciudadanos libres e iguales", añadiendo que lo sigue haciendo. También, ha agregado, "entré en Cs para combatir la corrupción. Lo seguimos haciendo. Me incorporé a un proyecto liberal, reformista y de centro. Lo seguimos siendo". "Y es la propia vocación de centralidad la que nos ha hecho siempre el camino más fácil. Porque somos capaces de pactar con fuerzas moderadas a un lado y al otro mientras que los otros gritan y nos llaman 'traidores' o 'fachas'".

"Nosotros creemos que en una tercera España, que ya está harta de las otras dos. Y comunicar desde posiciones tranquilas aunque firmes nunca fue fácil", ha abundado.

Así, ha insistido en que "frente a los gritos, argumentos. Frente a la corrupción, honradez. Frente a los nacionalismos miopes, igualdad y solidaridad territorial. Frente al intervencionismo, liberalismo. Y liberalismo es libertad, tanto en su sentido económico como social y personal".

"Cs le viene bien a Andalucía, a la provincia de Málaga y a nuestra querida ciudad. En las instituciones integramos gobiernos de garantías, rigurosos y estables", ha defendido.

En este punto, la también concejala de Cultura, Deporte y del distrito de Teatinos ha recordado la reciente aprobación inicial del presupuesto municipal de Málaga para 2021, los terceros del mandato, que "responden a los retos de la pandemia: garantizan los servicios públicos de calidad y nos preparan para salir de la crisis". "Todo ello --ha asegurado-- sin subir los impuestos, conteniendo deuda y posicionando a Málaga como la gran ciudad que es".

"Seguiremos dando lo mejor en las áreas que gestionamos: Cultura, Deporte y Teatinos", ha reiterado la portavoz municipal del partido naranja, al tiempo que ha insistido en que "soy de Cs y estoy en Cs. Para lo que haga falta".

Valora el liderazgo de Arriamadas

También ha dejado claro que cree "en la capacidad, trabajo y liderazgo de Inés Arrimadas. Nadie pensó que ganaría unas elecciones en Cataluña. Y lo hizo. Ni siquiera le dejaron presentar candidatura a la Presidencia los nacionalistas".

Por último, ha asegurado que "yo lo que puedo prometer es trabajo, compromiso y adhesión a la carta ética que firmé cuando acepté ir en la candidatura al Ayuntamiento de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios