Málaga

'M/V Explorer'

EL pasado 24 de noviembre, el buque de crucero Explorer se hundía en aguas del océano Antártico.

Tras conocerse la noticia, los medios de comunicación comenzaron a informar y, como casi siempre que ocurre un lamentable suceso como éste, se iniciaron las elucubraciones y los comentarios no demasiado afortunados al respecto.

Y sin tener aún la absoluta certeza de cuál fue la causa del hundimiento del Explorer, se barajan las posibilidades de una colisión contra un iceberg, una parte de éste o incluso, contra algún tipo de objeto flotante, lo que sí está claro, es que El barco rojo, como se le conocía popularmente, forma ya parte de la trágica nómina de los barcos perdidos en la mar. Con todo esto, y atendiendo a la historia malagueña de los buques de crucero que han pasado por nuestro puerto, hoy les contaré las visitas del Explorer a Málaga.

El 18 de junio de 1982, atracaba en el muelle número tres el Lindblad Explorer, primer nombre de este buque con el cual había sido botado en 1969.

Tras cambiar de nombre en 1985, apelativo con el cual nunca vino a Málaga, el 6 de abril de 1994 regresaba a nuestro Puerto rebautizado ya como Explorer.

Realizando pequeños itinerarios crucerísticos, entre los años 1994 y 1996 este buque escaló en Málaga en siete ocasiones para después centrarse con total exclusividad en la realización de cruceros expedición por aguas polares. Con la fama de haber sido el primer buque turístico en cruzar el mítico Paso del Noroeste y con el valor añadido de que en todos sus viajes embarcaba a pequeños grupos de científicos, el Explorer ya es historia. Una historia que como en el caso de otros muy famosos barcos también pasó por Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios