Málaga Acoge logra 200 inserciones laborales
El área de empleo dio cobertura el año pasado a más de 700 personas Aseguran que este tipo de iniciativas son "rentables"
El Área de Empleo de Málaga Acoge dio cobertura el pasado año a más de 700 personas a través de los diferentes programas que se desarrollan en la organización y que han permitido a 200 de ellas encontrar un puesto de trabajo, según indicó la coordinadora del departamento, Irene Peñalver, quien resaltó que a pesar de las grandes dificultades que existen actualmente en el mercado laboral, estas iniciativas demuestran que "son rentables, tanto a nivel económico como social".
Incorpora y Sumando esfuerzos, de la Obra Social de la Caixa; y Globalemplea, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo; son los programas desarrollados por Málaga Acoge. La responsable de su Área de Empleo incidió en que es "básico" que las administraciones "hagan el esfuerzo para ponerlos en marcha porque realmente son muy necesarios" y recordó que para cualquier persona "encontrar empleo no es sólo un tema económico, sino también una especie de respiro social, que ayuda a encontrar la motivación para mejorar anímicamente".
Así, según indicaron a Europa Press desde Málaga Acoge, en el programa Globalemplea se atendió en 2013 a 505 personas y se obtuvieron 127 inserciones laborales, fundamentalmente en el sector del comercio, la hostelería y la industria agroalimentaria.
Este proyecto trabaja especialmente con personas inmigrantes extracomunitarias con especiales dificultades para acceder a un empleo, como mujeres con cargas familiares no compartidas o jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación o experiencia. "En 2013 apostamos por hacer una atención mucho más individualizada con cada persona, realizando una labor de intermediación y planificando acciones formativas y prácticas en empresas", aseguró Peñalver.
De esta manera, continuó, se consigue el principal objetivo de esta iniciativa: el aumento de la empleabilidad de las personas inmigrantes, "posicionándolas mejor ante el mercado laboral, a pesar de las dificultades adicionales con las que cuentan".
No hay comentarios