Málaga

Málaga y Alicante se alían para que regreso el turismo británico

  • Ambas diputaciones perfilan líneas estratégicas que permitan crear corredores turísticos seguros con los mercados internacionales

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la reunión telemática con el presidente de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la reunión telemática con el presidente de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, mantuvo este viernes una reunión telemática con su homólogo de Málaga, Francisco Salado, para perfilar líneas estratégicas que permitan impulsar el desarrollo de corredores turísticos seguros en ambas provincias.

En una primera fase, esos corredores estarían enfocados al mercado británico para, posteriormente, expandirlos a otros internacionales. Este objetivo requiere, tal como acordaron ambos dirigentes, implicar a los gobiernos español y británico, motivo por el que contactarán con los respectivos presidentes de sus comunidades autónomas, Ximo Puig y Juan Manuel Moreno, para trasladarles este propósito e instarles a defender un protocolo único ante el Ejecutivo central.

Así lo indicaron desde la Diputación de Alicante en un comunicado en el que precisaron que la sesión contó también con la participación del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz; la directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, y el director del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala.

Entre los asuntos abordados estuvo el reivindicar corredores aéreos seguros, enfocados especialmente al visitante británico, así como el de compartir estrategias y programas coherentes con especialistas y agencias que operan en ambos destinos.

Tal y como trasladó Mazón, tanto Málaga como Alicante “somos dos destinos gravemente afectados por la situación actual, porque hemos visto mermada considerablemente la llegada de turistas internacionales”. Esta estrategia también contempla implicar a las terminales aéreas de ambos territorios con la finalidad de que Aena, como una de las redes aeroportuarias más importantes del mundo, incentive la promoción de dos de los principales destinos turísticos de España. Salado defendió que tanto la Costa del Sol como la Costa Blanca “se merecen otro trato;es un buen momento para unir esfuerzos y salvar el turismo en nuestros territorios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios